Cómo asociar una tarjeta debito a Paypal



Paypal como empresa seria en pagos en línea debe asegurarse que trabaja con personas reales y la mejor forma de hacerlo es que el usuario simplemente asocie una tarjeta de crédito o débito de su uso personal, con este aparente simple detalle ya se puede comprobar la veracidad de la identidad de la persona que opera la cuenta Paypal debido a que previamente el Banco que emite la tarjeta se ha dado el trabajo de comprobar la identidad y domicilio del usuario de la tarjeta.

En resumen, si no asocias una tarjeta a tu cuenta de Paypal podrás utilizarla pero en “Modo Restringido” y en casos como suscripciones online con empresas seria “probablmente” no te permitirá que lo hagas sin verificar tu cuenta, tal vez la parte que más podría incomodar a un emprendedor en negocios por internet es que no podrías retirar tu saldo Paypal a un Banco hasta que completes apropiadamente el proceso de verificación.

Entonces en modo concreto los 10 pasos (a realizar y algunos a esperar) para asociar tu tarjeta de débito a Paypal son:

Tener un saldo mínimo de $2.00 dólares en tu cuenta bancaria, en realidad Paypal necesita $1.95 dólares para verificar tu cuenta, saldo que te será devuelto una vez completado el proceso de verificación y agregado en tu cuenta Paypal para ser usado para cualquier transacción, pero es obvio que cuando abras tu cuenta de ahorro le debes colocar un saldo mínimo que te indicará la institución financiera donde estés haciendo el procedimiento, al menos debe ser de unos $50 según el banco Interbank cuando abres una cuenta de Ahorro Libre con ellos.

Una vez creada tu cuenta de ahorro el banco te entrega un sobre con tu tarjeta con un PIN de 4 dígitos que deberás cambiar inmediatamente en el cajero más cercano por un PIN que solo tú conozcas.

Ingresar a la banca por internet de la entidad financiera (usar de preferencia un banco que tenga banca por internet y también aplicativo para smartphones) donde sacaste tu tarjeta y seguir los pasos respectivos para crear tu clave alfanumérica (Muy diferente al PIN para acceder por cajero automático), hacer esto te permitirá ver el código de 4 dígitos que te enviará Paypal cuando inicie el proceso de verificación retirando $1.95 de tu cuenta de ahorro mediante el uso de tu tarjeta de débito, actualmente en la mayoría de bancos incluso trabajan con la clave dinámica (Una clave que te llega en formato SMS y con pocos minutos de duración, caso contrario debes realizar el proceso nuevamente) para hacer las transacciones aún mas seguras.

Ingresar a tu cuenta Paypal y en la parte derecha donde están las “Notificaciones” debes tener un enlaces que dice “Asociar y confirmar mi tarjeta de Débito o Crédito”.
Llenas los datos que te solicitan de tu tarjeta que incluye, nombre de usuario de la tarjeta (Nombres y Apellidos ), tipo de tarjeta (Visa, Mastercard, etc), mes y año de la fecha de vencimiento de la tarjeta y finalmente el número de verificación de la tarjeta, que son 3 dígitos que están en la parte posterior de la tarjeta.

Una vez completado el punto anterior debes esperar unos días (2 a 3 día en promedio según la entidad financiera) a que la transacción que realizaste con el $1.95 a Paypal aparezca en tus movimientos de tu tarjeta, la cual podrás verificar usando tu banca por internet.
Cuando tengas los 4 dígitos de tu transacción puedes abrir tu cuenta Paypal y completar al fin el proceso de verificación ingresando los 4 dígitos del movimiento realizado.

Una vez completado esta parte debes esperar hasta un plazo de 24 horas para que el monto $1.95 aparezca como saldo usable en tu cuenta Paypal, aveces es casi de inmediato como muchos de mis afiliados reportan.
El estado de tu cuenta Paypal pasará de “No verificado” a “Verificado” inmediatamente.
Si eres principiante en los negocios por internet y sobre todo verificando tu cuenta Paypal lo más probable es que no puedas aplicar fácilmente estos pasos sin el respectivo entendimiento y práctica sobre el tema, incluso con imágenes podrías tener algunos problemas, por tal razón decidí buscar un par de videos explicativos sobre este tema para que en combinación con esta información no te equivoques en ningún paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como crear una cuenta paypal

CONSEJOS PARA GENERAR MAS DINERO CON GOOGLE ADSENSE