CONSEJOS PARA GENERAR MAS DINERO CON GOOGLE ADSENSE


Todos sabemos que Google AdSense es el más popular de PPC (Pay Per Click / Pago Por Click) donde se pueden crear campañas publicitarias y anuncios dirigidos a la venta de nuestros productos o servicios en línea.
Además es un servicio en el que puede controlar su gasto diario y obtener máximo beneficio de estos pequeños pagos… pero dependerá de su habilidad y estrategia contra la de su competencia.
 5 consejos que le ayudarán a mejorar su CPC y CTR de Google Adsense:

1. Tu web
Ha de saber cuál es el nicho de su negocio y por lo tanto de su web ya que no es lo mismo finanzas que vender productos de una herboristería y por lo tanto la estrategia en pos de las mejores palabras clave será diferente.
Esto puede ser de perogrullo pero la elección de palabras clave con “Compra” o “venta” + tu producto/servicio es el inicio de una buena o mala estrategia. Una mala estrategia suele ser una estrategia difuminada con objetivos ambiguos (del estilo quiero vender y meto todas las palabras sobre mi negocio que se me ocurran).
2. Crea anuncios atractivos para que “te pinchen”
Sí, “pinchazos dirigidos”, cuanto más mejor, cuánto más segmentes tus campañas, tus anuncios en las palabras clave mejores datos tendrás y obtendrás las deseadas primeras posiciones.
Utiliza la herramienta de “sugerencia de palabras clave” y analiza lo que se busca cada una de esas palabras clave y por lo tanto la relevancia que puedes tener y si merece la pena la puja, y si es así crea un anuncio que llame la atención.
Ya que pagas dinero por cada palabra clave hazte las siguientes preguntas
¿Se busca tu nicho de negocio en google con estas palabras clave?
¿La gente hace click en estos anuncios sin pensar mucho?
¿Cuánto generas por clic y lo que te cuesta? Esto es el CPC.
Los anuncios atractivos siempre generan más CTR, ya que no dan falsas esperanzas a los visitantes, y destacas sobre la competencia.
Título de gran alcance
URL irresistible y
Una descripción para el motor de búsqueda
3. Contenido de calidad que realmente importa
Al igual que en el SEO vuelvo a repetir que “el contenido es el rey” así que la calidad del contenido es lo que te permitirá un mayor CTR y CPC ya que te permitirá dirigir y “domesticar” mucho mejor las palabras clave por las que quieres que te encuentren y por lo tanto subir el CTR.
Así con una buena estrategia de contenidos te beneficiarás de un bueno SEO y un buen SEM. El SEO a “su marcheta” como corredor de fondo para obtener primeros puestos lo que suele llevar su tiempo, y los clicks pagados para obtener beneficio inmediato. Ambas estrategias son complementarias y harán altamente efectivos los resultados que llevan a tu web y por lo tanto a la venta de servicio y productos.
Y sí, si el contenido es el rey escribe sobre tu negocio con las palabras que describan tus productos, no escribas sobre nada que te pueda dar visitas pero que no serían nunca compradores. Pocos visitantes muchos compradores es mejor que muchos visitantes y apenas compradores.
4. Crea páginas de destino (landing pages) especificas para los visitantes
Si se accede a su sitio web por primera vez, y además este es pagado, asegúrese de dar la respuesta de lo que ofrece en su click pagado, nada de llevar a páginas complejas o que ponga por todos lados “compre aquí” ni nada por el estilo. Simplifica y ofrece al máximo tu producto, no atraigas con argumentos falsos a landing pages (páginas de destino) cosas que no ofrezcas. Tu CTR y tu tráfico de rebote te lo agradacerá a la larga. Sé honesto y tu estrategia y porcentajes de objetivos serán reales además de que ahorrarás dinero con cada click que pagues y que no sirva para dar lo que ofreces.
5. Ubicación del visitante
La ubicación de los visitantes también importa cuando se trata de mejorar el CTR para anuncios de Google Adsense en nuestro sitio web.
Ejemplo:
Si ofreces tu producto o servicio solo para Albacete ten cuidado en geolocalizar tus campañas ya que esto te puede llevar a estar anunciándote por toda España y nuevamente dar una mala experiencia a un usuario que te entra desde Cadiz por ejemplo. Tú has gastado dinero y el de Cadiz no ha encontrado lo que buscaba y google te penalizará. Tú pierdes. Sin embargo si te geolocalizas solo en Albacete las pocas (o muchas) búsquedas de Albacete quedarán satisfechas si encuentran lo que buscan. Por ejemplo alquiler de furgonetas en Albacete (pero no en el resto de España).

Comentarios

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