ESTRATEGIA PARA GANAR MAS DINERO CON ADSENSE





Hoy quiero compartir unas sencillas prácticas que pueden resultar bastante útiles a la hora de orientar más los contenidos de tu blog para ganar más dinero con Google Adsense. Porque si bien es cierto que con un nivel bajo de visitas lo que vas a ganar va a ser muy poco también es una realidad que es posible aumentar bastante los ingresos dentro de una misma temática y además de  manera sencilla si sabes como. Vamos a ver algunas formas.


El tamaño sí importa

Un gran error al momento de escoger el tamaño de los anuncios es elegir el rectángulo de 468 x 60, la gente ya ubica visualmente este tamaño como un anuncio y huye de él. El tamaño que ha probado que genera más clicks es el de 336 x 280 y 300 x 250 respectivamente.

Elimina los bordes

Como mencionaba arriba, la gente huye de los anuncios, ellos entran a tu blog para leer el contenido no para ver publicidad, así que si eliminas los bordes estás eliminando el diseño de anuncio y hace que parezca que es parte del contenido.

Cambia el color de las letras

Ya quedó claro que Adsense debe camuflajearse con el contenido, así que para hacerlo parte del mismo, cambia el color de la descripción del anuncio y de las URL al mismo color que usas en el texto del blog. De igual modo procura que el tipo de fuente del anuncio sea el mismo que usas en tus entradas. Hacer estos cambios puede aumentar en un 25% el número de clicks.

El azul no ha pasado de moda

¿Qué piensas si vas en la carretera y ves un letrero rojo? ¿en STOP?
¿Y qué piensas si ves un texto en color azul? !en darle click!
Esto se llama asociación y funciona perfecto en mercadotecnia. Es por ello que el color de los links de los anuncios se recomiendan en color azul (#0000FF) o bien, usar el mismo color que usas para los títulos de los post.

Cuida el color del fondo

Si los anuncios los tienes dentro de los post lo ideal es que el fondo del anuncio sea igual al color de fondo que usas en los post. Por lo contrario si tus anuncios están fuera del post trata de usar un color de fondo que armonice con el resto del blog, usa colores contrastantes pero sutiles que puedan llamar la atención del visitante.

El mejor lugar para los anuncios

El propio Google ofrece en su ayuda un mapa de calor con las mejores posiciones para colocar anuncios, basado en estudios de experiencia de usuario, que indican que los usuarios leen con más atención el contenido a la izquierda que a la derecha.
Prueba a poner al menos un anuncio de Adsense en la parte superior de la página -para que se vea sin hacer scroll- y a poder ser a la izquierda del contenido. Para ésto también es útil que hagas un test poniendo un anuncio en tu sidebar y moviéndola a la izquierda y a la derecha. Además, también suele ser útilcolocar un anuncio de texto al finalizar el contenidointegrándolo bien con el resto del contenido, pues suele tener un incentivo positivo para hacer clic.


Los colores más fuertes representan los lugares donde mejor quedan los anuncios. Sin embargo no todas páginas tienen estas plantillas así que puedes descubrir tú mismo hacia dónde ven más tus visitantes haciendo tus propias pruebas.



Comentarios

  1. If you're looking for a solid contextual ad network, I suggest that you take a peek at Chitika.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo asociar una tarjeta debito a Paypal

Como crear una cuenta paypal

CONSEJOS PARA GENERAR MAS DINERO CON GOOGLE ADSENSE